El Ayuntamiento de Valencia ofrece consensuar la ordenanza de prostitución

El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, ha reiterado este martes su disposición a consensuar la ordenanza municipal de con vecinos y grupos políticos de la oposición. Ha recordado que el equipo de gobierno de la alcaldesa Rita Barberá intentó hace algunos años sacar adelante esta ordenanza que no prosperó por falta de consenso. «No hubo consenso para salir», ha precisado el edil.

Domínguez, que ha realizado estas declaraciones tras presentar en rueda de prensa el dispositivo especial ante el riesgo de lluvias elaborado por el consistorio valenciano, se ha pronunciado de este modo después de que el portavoz municipal del PSPV, Joan Calabuig, ofreciera ayer su colaboración para relanzar esta ordenanza.

El responsable de Seguridad Ciudadana ha mostrado su voluntad de trabajar en este sentido y ha asegurado que le gustaría que este asunto «saliera con consenso» adelante. Ha explicado que cuando el equipo municipal de gobierno planteó la elaboración de esta norma local para regular la prostitución los grupos de la oposición que en aquel momento contaban con representación en el Ayuntamiento, PSPV y EU, no «quisieron entrar» en impulsarla.

Ha comentado que la propuesta que se planteó entonces se trató en «muchísimas reuniones» que se mantuvieron con vecinos y con representantes del PSPV y de EU porque se buscaba «una ordenanza negociada» y se consideró «importante que saliera con consenso».

Asimismo, Miquel Domínguez ha destacado que el texto recibió «muchas alegaciones» y ha resaltado que contaba con el «respaldo» de la Asociación de Vecinos de Velluters, el barrio más afectado por esta actividad.

El concejal ha señalado que la idea planteada por el equipo de Barberá se dio a conocer también a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), que la tuvo en cuenta para elaborar su ordenanza marco sobre la prostitución.

«Más sosegado»

Domínguez ha valorado que ahora el nuevo portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia apueste por la colaboración para sacar adelante el documento. «Si ahora Calabuig es más tranquilo, sosegado y lo ve de otra manera y quiere tratar el tema, de acuerdo», ha dicho. No obstante, ha apuntado que Calabuig, también diputado del PSOE en el Congreso, podría haber impulsado alguna iniciativa en la Cámara Baja para ayudar a los ayuntamientos a actuar ante la prostitución.

El titular de Seguridad Ciudadana ha señalado que el consistorio valenciano ya pone a través de la Policía Local los medios para controlar esta actividad, pero ha estimado conveniente contar con una ordenanza para que los agentes «en su actuación diaria, tuvieran dónde cogerse y sancionar». Además, no ha descartado, como sucedió en Suecia, controlar esta actividad por medio de las sanciones a los clientes.

http://www.diariocriticocv.com/noticias/dominguez/muestra/su/disposicion/para/consensuar/la/ordenanza/de/prostitucion/not366487.html

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario