El Orgasmo Femenino

Las relacionessexuales tienen su fin en elorgasmo que provoca una sensación de placer y relajación. Si bien tanto hombres como mujeres alcanzan el climax teniendo sensaciones de placer, ambos lo viven de forma diferente, tanto sensitivamente como en relación a los cambios físicos que se viven.

El orgasmo en la mujer causa una sensación de goce y de relax, a la vez que se generan tónicos muy saludables ya que se ejercitan los músculos de la vagina y también otros músculos y articulaciones. Se produce un aumento en la circulación sanguínea, a la vez que crece la actividad de la glándula pituitaria.

Otros de los cambios físicos que se producen en la mujer es que se estimula la tiroides y hay secreciones de los ovarios. Muchas personas recomiendan la actividad sexual para bajar de peso.

Las distintas etapas de la relación sexual generan cambios fisiológicos y también emocionales. Esos cambios físicos pueden ser tanto genitales como en otras partes del cuerpo también, por otra parte las reacciones psicológicas son más difíciles de clasificar porque dependen de cada persona.

La respuesta extragenital femenina se puede identificar en un aumento de los pechos y erección de los pezones, un todo ruborizado en la piel, especialmente del pecho y vientre. También hay un aumento del ritmo respiratorio y de la presión sanguínea.

La relación sexual que culmina con el orgasmo tiene cuatro etapas identificables:

Fase de excitación. Durante esta etapa la mujer detectará una serie de cambios que no son tan perceptibles como en el caso del hombre. Una de las principales muestras de la etapa es la lubricación de la vagina. Por otra parte, se genera también una hinchazón y dilatación de las paredes de la vagina, a causa del flujo sanguíneo.

Fase de meseta.
 Durante esta fase, tiene lugar la retracción del clítoris, que es una hinchazón del clítoris y de los labios menores, a la vez que se genera una secreción de las glándulas de Bartholino.

Fase del orgasmo.
 Si la estimulación se mantiene, la tensión genital del flujo sanguíneo se acumulará, entonces tiene lugar la descarga conocida como orgasmo que viene acompañada de contracciones en las paredes de la vagina y útero.
En la mujer se han identificado distintos tipos de orgasmo:

El orgasmo vaginal es una estimulación indirecta del clítoris, debida al roce que tiene lugar durante la penetración, de los labios menores y el clítoris. Como la vagina no tiene terminaciones nerviosas, la sensibilidad se ubica en el primer tercio luego de la entrada de la vagina.

El orgasmo clitoral tiene lugar por una estimulación específica del clítoris.

El orgasmo mixto, es el resultado de la estimulación vaginal y la del clítoris, es la combinación de los dos mencionados previamente.

Fase de resolución.
 La última etapa de la relación sexual, tiene lugar la fase de resolución, una vez culminado el orgasmo.

Es importante resaltar que todas las mujeres son capaces de tenerorgasmos, para ello es necesaria la estimulación de las zonas erógenas (La identificación de las zonas erógenas es indispensable para poder hacer una correcta y placentera estimulación).

La estimulación de las zonas erógenas debe hacerse de la manera correcta y durante el tiempo que sea necesario. Estos factores serán personales de cada mujer, lo ideal es tener una buena comunicación con la pareja sexual para poder orientar a la persona y disfrutar ambos de la experiencia.

http://www.tuguiasexual.com/orgasmo-femenino.html

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario