El PSOE pide que las multas a los clientes revierta en las prostitutas

El portavoz Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, propondrá al gobierno municipal que se reinvierta en las prostitutas, «verdaderas víctimas de la explotación sexual», el dinero obtenido con las multas a los clientes recogidas en la ordenanza contra este fenómeno. Además, exige la eliminación de la publicidad de los establecimientos de alterne, inspecciones y el cierre de todos los que «consientan la explotación».

Espadas, que presentó ayer su propuesta, coincidiendo con la conmemoración del día Internacional contra la Trata de Personas, pide actuar «de raíz» y con la aplicación de un programa integral de actuación, «que quedó aprobado con el anterior gobierno», en vez de actuar «sólo con la policía, lo que constituye un tremendo error».

Igualmente ayer, la Asociación proDerechos Humanos criticó el que denominó «acoso policial» que, a su juicio, está aplicando el Ayuntamiento de Sevilla para combatir la .

El Gobierno municipal informó de que la Policía Local de Sevilla ha realizado un total de 75 actuaciones contra la prostitución callejera en el último mes, periodo en el que han sido identificadas más de 100 mujeres; once de ellas fueron detenidas por estancia irregular en el país, en un operativo conjunto con la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional. En concreto se ha actuado en Santo Domingo de la Calzada, en Sevilla Este (Emilio Lemos, Avenida del Deporte), en la Carretera de Su Eminencia, en el entorno de las calles Piel de Toro y Tucumán y en el polígono industrial Carretera Amarilla. Estas actuaciones se han llevado a cabo en virtud del cumplimiento de la ordenanza municipal para luchar contra la prostitución y la trata con fines de explotación sexual.

Por su parte, la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación tiene elaborada una guía en la que están recogidos todos los recursos sociales que el Ayuntamiento ofrece para las mujeres víctimas de la prostitución. A la guía se une un curso de sensibilización a los mandos intermedios de la Policía Local para que puedan asesorar e informar de los recursos existentes para estas personas en sus actuaciones policiales. Asimismo, un servicio municipal de emergencia social presta atención itinerante por las zonas afectadas por la prostitución.

http://www.abcdesevilla.es/20110924/sevilla/sevp-psoe-pide-multas-clientes-20110924.html

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario