Gran redada contra la prostitución callejera en el West End

Denunciadas 12 nigerianas, 7 de las cuales podrían ser expulsadas del país por estar en situación irregular

Dos agentes custodian a seis de las mujeres denunciadas en la redada en el West End.

Dos agentes custodian a seis de las mujeres denunciadas en la redada en el West End.  POLICÍA LOCAL
R. S. | IBIZA ­Nueve agentes se desplegaron a la vez el sábado de madrugada para desarrollar «una gran redada contra la callejera» en las principales vías del West End, según informó ayer un portavoz de la Policía Local de Sant Antoni.

Durante media hora, los agentes interceptaron a doce , todas nacidas en Nigeria, según la información facilitada por la Policía. La mayoría intentaron escapar pero fueron retenidas por los agentes, que habían establecido un segundo cordón de seguridad.

Una vez en el cuartel, fueron identificadas una a una. La Policía denunció a las doce por una infracción a la ordenanza municipal de convivencia, que prohíbe ejercer la prostitución en la vía pública.

Además, siete de estas mujeres se encuentran en España en situación irregular, por lo que fueron puestas a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para iniciar los trámites de expulsión, según la información facilitada por el portavoz de la Policía Local.

Agradecimiento de los vecinos
Fuentes policiales explican, mediante un comunicado, que las prostitutas africanas casi siempre se mueven en grupo en las principales zonas de ocio de Sant Antoni. Según la investigación de la Policía, las prostitutas se acercan a los hoteles a última hora de la madrugada para intentar captar clientes entre los turistas ebrios que regresan a sus habitaciones.

Los vecinos y comerciantes de la zona han agradecido a la Policía Local la realización de esta redada y han animado a los agentes a que que hagan más controles de este tipo.

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario