La libido y el deseo sexual

Mucho se habla de la libido… pero poco sabemos de ella en verdad. En SeresSexuales abordamos el tema de la libido y el deseo .

La libido se refiere a la conducta sexual de una persona o el deseo de actividad sexual. El deseo sexual es uno de los tantos aspectos de la sexualidad, pero varía enormemente de una persona a otra, y también varía dependiendo de las circunstancias de un momento determinado.

image

La libido esta fuertemente influenciada por el contexto

El deseo sexual tiene diversos componentes: biológicos, psicológicos y sociales. Biológicamente, los niveles de hormonas como la testosterona se cree que afectan el deseo sexual. Los factores sociales, tales como el trabajo, la religión, la cultura y la familia, también generan un impacto.

Al igual ocurre con determinados factores psicológicos, como la personalidad y el estrés. El deseo sexual también puede verse afectado por condiciones médicas, medicamentos, estilo de vida y problemas de relación.

También hay que tener en cuenta que no existe una correlación necesaria entre la libido y la actividad sexual real. Por ejemplo, una persona puede tener unfuerte deseo sexual, pero no tienen la oportunidad de ponerlo a la práctica.

image

Los aspectos psicológicos de la libido

O -por razones personales, morales o religiosas- se abstiene de actuar. Esto último se considera psicológicamente como un deseo sexual reprimido o sublimado. Por otro lado, una persona puede participar en actividades sexuales sin un deseo real de hacerlo.

Desde la óptica del psicoanálisis, el concepto de libido fue introducido porSigmund Freud como la energía o fuerza instintiva, contenida en lo que llamó el Ello.

http://seressexuales.com/la-libido-y-el-deseo-sexual/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+seressexuales+%28Seres+Sexuales%29&utm_content=Google+Reader

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario