Lesbianas: Consejos para prevenir contagio de ETS

Medidas de prevención de contagio de ETS durante el entre mujeres

Ya hemos explicado que el sexo lésbico no está excento del riesgo de contagio de una ETS (enfermedades de transmisión sexual). Aquí os explicamos las medidas de prevención sugeridas por los organismos de salud.

image

¿Cómo puedo reducir mi riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual?

Hay maneras de estar en contacto con otra persona (independientemente de susexo) que reducen las posibilidades de contraer una enfermedad de transmisión sexual. Algunas formas de conectar con otra persona y tener sexo seguro podrían incluir: abrazos, besos secos, masturbación y/o masturbación mutua, masajes, etc.

Pero a la hora del sexo, si vas a estar en contacto con los fluidos vaginales tu pareja, debes asegurarte de protegerte. Es muy importante el uso de unabarrera oral, como un «protector bucal» durante el sexo oral. Las barreras orales son realizadas con materiales de protección como el látex o un plástico muy delgado. Se utilizan para cubrir una parte del cuerpo y evitar el contacto con fluidos corporales que podrían estar infectados con una enfermedad de transmisión sexual.

 

Maneras de reducir sus riesgos:

  • Usar una barrera oral , «protector bucal» o cortar un condón o un guante de látex formando un pedazo cuadrado de látex. Sostener el pedazo cuadrado de látex firmemente con los dedos y extenderlo sobre la vagina de su pareja para evitar el contacto directo con fluidos corporales.

image

  • Los guantes de látex, los condones o protectores para dedos pueden proteger contra la transmisión de enfermedades de transmisión sexual a través de heridas o cortes o pequeñas lastimaduras en los dedos mientras se toca o penetra la vagina o el ano con los dedos.
  • No utilizar juguetes sexuales que hayan estado en contacto con las secreciones de la pareja, o menos que hayan sido correctamente lavados, a fin de evitar el contagio e infecciones.

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario