PSPV propone reactivar regulación de prostitución y sancionar a los clientes

En una comparecencia de prensa para valorar la situación política durante el verano, Calabuig ha incidido en este problema que afecta principalmente y de forma «reseñable» al barrio de Velluters y ha asegurado que la ordenación que regule el ejercicio de la callejera «no puede estar más tiempo paralizada».

En el capítulo de sanciones, ha planteado que la ordenación debe «concentrarse en la parte fuerte, o sea los clientes, y no en la débil», de forma que se «ataque la demanda que es la que genera el problema».

«Estamos dispuestos a reactivar la cuestión que lleva paralizada mucho tiempo y llegar a acuerdos con el gobierno para ponerla en marcha», ha agregado Calabuig, que considera «inaceptable» el ejercicio de la prostitución callejera en cualquier punto de la ciudad.

A su juicio, es «evidente» que «no hay que intervenir únicamente desde punto vista represivo sino también desde punto vista social y urbanístico porque, como denuncian los vecinos, se usan viviendas y locales de manera ilegal y sin licencia para ejercer la prostitución».

«Creemos que hay un problema que dura mucho tiempo, con varias vertientes, una de orden público y seguridad ciudadana y otra de carácter social y urbanístico. El Ayuntamiento tiene que intervenir», ha agregado Calabuig, que ha recordado que hay antecedentes de este tipo de normativa en otras ciudades y una referencia de la Federación Española de Municipios y Provincias. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=914772

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

5 comentarios

  1. Leñaa, leña y más leña. Menos mal que no gobiernan allí.

  2. Tienes razón Cliente X, menos mal que no gobiernan. Qué fácil es hacer populismo cuando sabes que no puedes gobernar… aunque te olvides de las personas que hay detrás. Pero sobre todo qué despliegue de cobardía!!! Copio y pego para que no digan que me invento las cosas:

    En el capítulo de sanciones, ha planteado que la ordenación debe “concentrarse en la parte fuerte, o sea los clientes, y no en la débil”, de forma que se “ataque la demanda que es la que genera el problema”, que considera “inaceptable” el ejercicio de la prostitución callejera en cualquier punto de la ciudad, es “evidente” que “no hay que intervenir únicamente desde punto vista represivo sino también desde punto vista social y urbanístico porque, como denuncian los vecinos, se usan viviendas y locales de manera ilegal y sin licencia para ejercer la prostitución”.

    ¿Por qué lo maquilla con frases políticamente correctas, como proteger al débil, cuando es un ataque al débil en toda regla? ¿Por qué no se atreve a decir directamente que quiere prohibir la prostitución totalmente y en toda la ciudad? Bueno esto lo sé, decirlo suena muy conservador, retrógrado, y nada progresista, salvo que se justifique con un feminismo internacional setentero y tardío, que se ha demostrado ineficaz en defensa de la mujer. El feminismo real, el racional, e inteligente consiguió los avances reales de la mujer muchos años antes. ¿Y que alternativas le da a algunas mujeres que falta de formación y experiencia no tienen otra forma honrada, si he dicho honrada no hacen daño a nadie, de ganarse la vida? Esto es lo difícil de contestar, ¿Verdad? Al menos ellas han hecho una propuesta; Pactar Espacios. ¿No estará pensando en empujar a las chicas a otras ciudades o comunidades vecinas?

    Más valor y menos demagogia!!! Hable claro, asuma el coste electoral, y diga que alternativas reales propone.

  3. Son una panda de niñas bien con trenzas y lacitos en las puntas.
    Y me refiero a ellos. Ellas suelen ser unas reprimidas como la Zorrilla.
    ¿¡Por qué en lugar de hablar de nosotras, no nos permiten hablar a nosotras?!

  4. A eso se me ocurre una respuesta. Ahora hablar con vosotras es «peligroso» para su imagen.

    Me explico, ahora las que pedís audiencia estáis organizadas (Hetaira u otras organizaciones), sabéis hablar ante altos cargos y ante las cámaras, sabéis idiomas, y el colectivo puede enviar a chicas con titulaciones universitarias que han elegido libremente ser escorts. Suma a todo esto el perfil bajo de muchos de los actuales políticos (recordemos que algunos han llegado a lo más alto sin ni siquiera haber pisado la universidad como premio a su sumisión al partido) y el miedo a que les desarmen públicamente con argumentos, y que se mira antes por el bien del partido que el bien de los ciudadanos. Ya tienes una respuesta.

    He visto que has colgado una noticia según la cual el ayuntamiento ofrece una solución consensuada. ¿Consensuada significa con «todas» las partes implicadas, o con mis amigos políticos? Esto me recuerda a la famosa frase de la Ilustración de «Todo para el pueblo, pero sin el pueblo».

  5. A mí es lo que me revienta, que nos den pol culo a base de bien y encima digan que es para hacernos un favor. Qué panda de caraduras y sinvergüenzas, a estos politicuchos del tres al cuarto hay que BOTARLOS a todos.

    Paula, evidentemente vosotras decís lo que no quieren oir. Sois incómodas y contradecís su discurso. Es que me repatea tanto que vayan de buenos y salvadores los que sólo buscan su interés…

Deja un comentario