Rehúye los mitos sexuales


Rehúye los mitos . Muchas veces no llegamos a disfrutar delsexocomo realmente querríamos sobretodo porque nos vemos condicionados por ciertos mitos o falsas creencias, que nos crean unas importantes trabas mentales. La mejor manera de evitar esto es destruyéndolos.

Una de las principales cosas que debemos tener clara en las relaciones sexuales es que la idealización es un gran error. Y esto ocurre muchas veces cuando se extienden por la sociedad ideas que no tienen ninguna base real pero que, gracias a que muchas personas creen en lo que quieren oir más que en lo que es real, se extienden muy rápidamente.


El cine, y especialmente el porno, es una de las fuentes de las que provienen muchos de los mitos sexuales que asumimos como reales. El problema es que cuando vemos una película pocas veces nos planteamos que se ha hecho siguiendo criterios estéticos y patrones visuales, no atendiendo a lo que es la realidad. Por ejemplo, el hecho de que ambos miembros de una pareja tengan un orgasmo a la vez en una escena no refleja ni mucho menos lo que sucede habitualmente, sino que se debe a la necesidad de comprimir los hechos por cuestiones de tiempo.


El principal problema es que a raíz de imágenes como éstas, se extiende una idea de realidad completamente errónea, pero que arraiga perfectamente. Y esto es absolutamente contrario al concepto desaludsexual, que no es solo física sino también psicológica, por elriesgo de frustración que lleva aparejado.

La mejor actitud para que no nos afecten ninguno de los mitos que circulan habitualmente por nuestra sociedad es estar informados. De esta manera, seremos capaces de discernir entre lo que es realidad y lo que no.

Foto Vía 1: 10 puntos
Foto Vía 2: Mi menopausia
Foto Vía 3: San Juan 8

http://www.sexologia.net/19-09-2011/mitos-de-la-sexualidad/rehuye-los-mitos-sexuales

 

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario