El PSPV espera que la prostitución se empiece a regular antes de final de año

El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha mostrado hoy su deseo de que las primeras medidas para regular el ejercicio de la en la vía pública entren en vigor «antes de finalizar el año», y ha pedido la convocatoria de la comisión encargada de ello.

En un comunicado, Calabiug ha instado al concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, a «convocar la comisión formada por los grupos con representación municipal y los técnicos correspondientes con el propósito de retomar los trabajos de redacción de la ordenanza sobre la prostitución».

Ha recordado que este acuerdo se alcanzó en el pleno de septiembre, a raíz de una moción socialista que proponía la elaboración de un texto de Ordenanza de Convivencia Ciudadana que regule la utilización del espacio público para el ofrecimiento y demanda de servicios sexuales.

Esta propuesta contempla regular la ocupación de la calle para evitar que los menores vean esta actividad, y fomentar medidas disuasorias, como la identificación rutinaria de personas o sancionar a los clientes.

También plantea aplicar programas de inserción laboral para las mujeres, así como ejercer un mayor control sobre las licencias de los locales donde se ejerce la prostitución.

El portavoz socialista ha asegurado tener «la impresión» de que el Gobierno municipal «no está siendo diligente», algo que le preocupa porque, según ha dicho, los problemas de los vecinos, así como de las mujeres que son víctimas del tráfico de personas «no pueden esperar más tiempo».

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=980861

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario