La prostitución,la comida europea y el periodismo, exhibidos en Fotonoviembre

La , la familia y comida europea y el periodismo son algunos de los temas sobre los que versan las fotografías que se exhiben en la XI edición de Fotonoviembre, una bienal que este año revela la mirada de más de 200 fotógrafos a través de 45 exposiciones repartidas por 14 municipios de Tenerife, Madrid y Barcelona.

El Tenerife Espacio de las Artes (TEA) será en espacio central de esta muestra, que comienza el próximo ocho de noviembre y que está centrada en la promoción del arte contemporáneo y las nuevas tecnologías.

El director del centro de fotografía «Isla de Tenerife», Antonio Vela, ha indicado hoy durante la presentación de esta muestra que se trata de fotografías de «prestigio y nivel», por lo que ha invitado a los ciudadanos a que se den una vuelta por la isla y visiten los espacios donde se ubicarán las exposiciones.

Fotonoviembre 2011 está dividida en tres secciones y la oficial facilita el acercamiento y el acceso del público a artistas actuales con reconocido prestigio; los autores en selección está abierta a la participación de artistas independientes; y atlántica colectiva muestra los trabajos de autores que aunque no fueron seleccionados, desearon participar en el festival.

Alexis W es uno de los artistas que expondrá «Convivencia» dentro de la sección oficial de Fotonoviembre, concretamente en el espacio Puente de TEA, que él mismo inaugura con una obra que reivindica la prostitución como un tema común dentro de nuestra cultura, ha explicado a Efe.

Las protagonistas son 24 de Madrid que se esconden detrás de unas mascaras construidas por ellas mismas para la primera manifestación de mujeres trabajadoras del que tuvo lugar en febrero de 2002.

En este trabajo, Alexis W ha empapelado con páginas de periódicos una sala del TEA, sobre las que ha colocado los retratos de las 24 prostitutas a las que he decidido dar voz.

«Una forma muy sencilla de ver que la prostitución forma parte de nuestra cultura es abrir un periódico, donde convive las noticias más dramáticas, banales, anuncios, deportes y oferta de sexo», ha explicado Alexis W, un canario que desarrolla su trabajo entre El Hierro y Madrid.

Organizado por el Cabildo de Tenerife a través de este centro de fotografía, Fotonoviembre estará en el TEA, Centro de Arte La Recova, Instituto Cabrera Pinto, Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz, Museo de Historia y Antropología de Tenerife y en el de la Naturaleza y el Hombre.

El director insular de Cultura del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de La Rosa, destacó la apuesta de la corporación por el centro de fotografía Isla de Tenerife y se refirió al apoyo prestado por ayuntamientos y galerías privadas para la exhibición de Fotonoviembre.

También se podrá ver fuera del área metropolitana en Tacoronte, Guía de Isora, El Sauzal, Candelaria, La Orotova, La Victoria de Acentejo, Los Silos, Los Realejos, Puerto de la Cruz, Guímar, Arona, Granadilla y Guía de Isora.

Por primera vez, este año Fotonoviembre saldrá de la isla y las obras de Juan Carlos Batista y de Tarek Ode se podrán contemplar en el Espacio Canarias de Madrid y en el Espacio GIC-Gestión Ideas Cultura de Barcelona respectivamente.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=984347

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario