Las prostitutas exigen un espacio

Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
ERNESTO AGUDO
Algunas cubrieron su rostro con máscaras durante la manifestación en Sol

«Todas las tenemos un deseo: poder currar tranquilas con muchos derechos». Ése fue uno de los gritos de guerra que inundó a mediodía de ayer la calle de la Montera y la Puerta del Sol. Un centenar de , acompañadas por decenas de personas de la asamblea «Transmaricabollo» del 15-M salieron ayer a protestar por lo que consideran «una persecución por parte del alcalde y de la Policía Municipal» a su trabajo. Convocadas por el colectivo Hetaira, exigían una pronta reunión con el regidor madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, para «negociar espacios públicos propios donde ejercer».

«Sólo se habla de tratas de mujeres, pero yo y todas mis compañeras que hoy salimos a protestar ejercemos la de una manera libre», explicaba a ABC Karolina Hernández, una de las mujeres de la asociación Hetaira.

Estas meretrices se quejaban ayer de que desempeñan su labor «con mucha precariedad», «limitando espacios» y se denunciaban las normativas de multas de Alcalá de Henares, por ejemplo, y el hostigamiento a los clientes en el centro de la capital y en barrios periféricos como Villaverde.

«No estamos en esa línea»

Las manifestantes aseguran que comprender perfectamente las quejas de los vecinos, y reclaman espacios «dignos, limpios y con más seguridad».

El Gobierno municipal se pronunciado en numerosas ocasiones en contra de «legalizar» la prostitución. Desde la puesta en marcha del «Plan Montera», en marzo de 2004, hasta el pasado jueves, cuando el vicealcalde, Manuel Cobo, se refirió a la polémica: «Lo consideramos esclavitud, no estamos ni vamos a estar en esa línea».

http://www.abc.es/20111107/madrid/abcp-prostitutas-exigen-espacio-20111107.html

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Un comentario

  1. Mira qué bueno el vice Manuel Cobo… cuidando de que no haya esclavitud en la prostitución. No se lo cree ni él.
    ¡Adelante y mucha suerte!

    Besos

Deja un comentario