Las prostitutas piden «un espacio digno donde no molestar ni ser molestadas»

 

  • Unas 150 personas se manifiestan en Montera para exigir una reunión con Gallardón. Insisten en que ellas no son víctimas porque eligieron libremente dedicarse a ello.

  • Se definen como “trabajadoras del libre” y exigen que no se las victimice ni se las relacione con la trata de personas porque ellas han elegido la como el trabajo al que quieren dedicarse. Esa es la idea que repetían ayer durante la manifestación que recorrió la calle Montera y que reunió a unas 150 personas.

    El motivo de la marcha era pedir al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que se reúna con ellas y con los representantes vecinales para acordar “un espacio digno donde no molestar ni ser molestadas”. Un lugar donde “podamos trabajar tranquilas, con mayor seguridad, limpios, con papeleras, con sitios para descansar, tomar un café o refrescarnos, bien alumbrados y con buenos accesos”, reclamaban en su comunicado.

    Nadie sabe si la manifestación finalmente servirá para conseguir una reunión con el alcalde, pero sí consiguió sacar a la calle, una vez más, el debate sobre la prostitución. Durante la hora que duró la marcha desde la Gran Vía hasta la Puerta del Sol, fueron muchos los viandantes que se detuvieron al paso de las manifestantes. Algunos no entendían bien de qué se trataba y se detenían a leer las pancartas que portaban. Y, al terminar la lectura, se veían caras de todo tipo. Unos asentían mostrando su aprobación a las demandas que se hacían, mientras otros se escandalizaban y criticaban las proclamas que se cantaban en la marcha como “la prostitución no es un delito, es un trabajo”, “putas y chaperas somos clase obrera” o “respeto total al trabajo sexual”.

    La manifestación concluyó en la Puerta del Sol, que se ha convertido ya en punto de encuentro de todas las protestas que se inician en esta ciudad. Allí, ante la estatua de la Mariblanca, la cabecera de la marcha se detuvo para leer el manifiesto firmado por “las o trabajadoras del sexo que trabajamos en la calle de manera voluntaria”. En él, se declaran “en contra de las normativas y planes municipales que nos persiguen, acosan y que espantan a nuestros clientes, tomando sus datos o poniéndoles multas con diferentes excusas”.

    Asimismo, exigían los mismos derechos que es resto de trabajadores. “Pagaremos impuestos y queremos recibir las mismas prestaciones que los demás”, concluyeron.

  • http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/prostitutas-piden-un-espacio-digno-no-molestar-ni-ser-molestadas-20111107

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario