Manifiesto de apoyo al colectivo Hetaira para la manifestación de prostitutas del 6 de noviembre

Manifiesto de apoyo al colectivo para la manifestación de del 6 de noviembre

y chaperas somos clase obrera.

Desde la Asamblea Transmaricabollo creemos que el trabajo voluntario es una opción laboral legítima que se encuentra en una des protección laboral que nos parece indigna. Nos oponemos a la exclusión de las y los trabajadores del de los derechos sociales y laborales básicos, y creemos que su desprotección sólo responde a criterios sexofóbicos y moralistas que poco sirven para dar soluciones reales a la diversidad de situaciones que se dan en la prostitución.

El estigma que recae sobre las trabajadoras del sexo es una forma de control patriarcal de la de las mujeres que se utiliza en una sociedad donde se condenan las relaciones que se producen por fuera del matrimonio y la familia nuclear radioactiva. Ante esto, nos reivindicamos “putas” y “chaperas” en solidaridad con las y los trabajadores del sexo y en confrontación con aquellos controles patriarcales de la no marital ni normativa.

Creemos que la existencia de la trata y las mafias tiene más relación con la existencia de duras leyes de extranjería que con la propia existencia de la prostitución. Mientras la clase política presume de su lucha contra la trata, se expulsan víctimas de mafias por la puerta de atrás y no se atiende la situación de aquellxs migrantes que venden en la industria del sexo de forma voluntaria. Sólo la apuesta por el reconocimiento de derechos para todas las trabajadoras del sexo y la derogación de las reaccionarias leyes de extranjería producirá una mejora de las condiciones de vida de estas personas.

Las ordenanzas municipales son formas de represión que, bajo la excusa de la “dignidad”de las mujeres, se ponen en marcha como un intento de “salvarlas”, aunque no cuenten ni con su palabra ni con su opinión. Ante esto, desde la Asamblea Transmaricabollo de Sol nos oponemos a las ordenanzas abolicionistas y prohibicionistas del ayuntamiento de Madrid, de otras ciudades, que quieren penalizar a trabajadores del sexo por ejercer un trabajo legítimo, y del estado español, que quiere hipócritamente eliminar los de la prensa, que son uno de los escasos espacios de publicidad autónoma de las y los trabajadores del sexo, y reivindicamos que se escuche las demandas de las putas y de los chaperos antes de aprobar alguna medida que afecte sus vidas o sus condiciones de trabajo. Por ello, apoyamos la manifestación del Colectivo Hetaira y los trabajadores del sexo de este domingo, día 6 de noviembre, en Madrid.

Asamblea Transmaricabollo de Sol

Madrid, 6 de noviembre de 2011

***

transmaricabollodesol@gmail.com

http://madrid.tomalaplaza.net/2011/11/05/9397/

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario