Prostitutas de Madrid se manifestarán por un lugar para trabajar

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) –

de la calle se manifestarán este domingo por el centro de Madrid para rechazar el «acoso» que aseguran sufrir por parte de la Policía Municipal y las sucesivas normativas y planes municipales «que les persiguen como si fueran delincuentes» y pedir que el Ayuntamiento les escuche.

El colectivo ha pedido al Ayuntamiento atienda sus reivindicaciones, y les proporcione espacios donde poder desarrollar la prostitución, y donde puedan ejercer «tranquilas, con mayor seguridad» y en un entorno limpio.

Para ello, han anunciado que solicitarán un encuentro con el Consistorio y representantes de las asociaciones de vecinos para negociar el lugar donde pudieran establecerse estos espacios en los que se den las condiciones que necesitan.

«Queremos espacios seguros donde podamos trabajar tranquilas. Donde no nos molesten y no molestemos a nadie», ha manifestado Karolina, miembro de Hetaria y que se ha presentado como portavoz de sus compañeras. «¿No nos quieren en la calle? Pues que nos busquen otro sitio, pero que nos dejen trabajar», ha dicho una .

«INDIGNADAS» POR NO SER ESCUCHADAS

«Estamos indignadas. Queremos que si de verdad el Ayuntamiento nos quiere ayudar, que lo dice con la boca llena, nos escuche y se siente a negociar con nosotros», ha proseguido, para asegurar que han solicitado un encuentro con el Consistorio una veintena de veces «con el callado por respuesta».

Sí que mantuvieron una reunión con la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Ana Botella, que precisamente parece postularse como posible alcaldesa en el caso de que el alcalde pudiese dejar el cargo para formar parte de un hipotético Gobierno ‘popular’ tras las elecciones del 20-N.

«Nos llamó mentirosas y ni nos miró a la cara», han dicho, negando que pudiera mejorar sus condiciones en el caso de que llegara a la Alcaldía. Además, han recordado que Botella les «exterminó» de la Casa de Campo.

«ACOSO» DE LA POLICÍA

Asimismo, la representante de han lamentado que «cada vez más» sufren el «acoso» de la Policía, que les pide la documentación -«saben que tenemos los papeles», han dicho–, ponen multas «con la excusa del alcohol», y establecen controles de alcohelemia para «espantar» a los clientes.

En el caso de la zona de Fortuni, según ha aseverado una prostituta presente en la rueda de prensa, los agentes se colocan en cinco esquinas para impedir que los vehículos puedan pasar. «Es una tapadera para decir que intentan protegernos, pero es mentira. En realidad nos perjudica», se han quejado.

Asimismo, también han dicho estar «hartas» de que se les presente como «víctimas de trata» y que «se niegue» su «capacidad de decisión para ejercer», ya que, han asegurado, trabajan en la calle «de manera voluntaria».

«Lo que nosotras hacemos es un trabajo, y queremos que se reconozca como tal. Estamos convencidas de que si se reconociera nuestro trabajo, muchos desacuerdos quedarían resueltos», han finalizado en un comunicado presentado por varias prostitutas, la mayoría con el rostro tapado por máscaras.

La marcha está convocada a las 12 horas del día 6, y partirá desde la esquina de Montera con Gran Vía en dirección a Sol, aunque no llegarán a la plaza, cumpliendo con las prohibiciones de la Junta Electoral.

La protesta, convocada por Trabajadoras del de Madrid y Hetaria, está apoyada por unas quince plataformas de todo el país, como COGAM, Funación Triángulo, FELGTB, la Asamblea Trasmaricabollo del movimiento 15-M, Maribolleras precarias o la Asamblea Feminista de Madrid.

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-prostitutas-madrid-manifestaran-lugar-trabajar-20111103173246.html

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario