Prostitutas en crisis

“Tu cita con el placer” es uno de los eslóganes publicitarios que los autobuses de la Entidad de Transporte Metropolitano de Valencia está exhibiendo. A pesar de las críticas recibidas por los habitantes de la Ciudad del Turia, los autobuses públicos de esta ciudad han dado la bienvenida a la publicidad de chiringuitos que ofrecen servicios de .

 Entre los políticos, más del 80% se declara a favor de la supresión y más del 70% de los ciudadanos rechaza los anuncios de prostitución. En un futuro, este tipo de publicidad estará prohibida en la prensa diaria, tanto de papel como digital por lo que los chamizos dedicados a la prostitución no podrán anunciarse en los periódicos, y esta restricción afectará también a los medios audiovisuales.

Ahora podrán reclamar la supresión de estos anuncios «el Ministerio Fiscal y las organizaciones y entidades jurídicas públicas y privadas». El incumplimiento será considerado una «infracción», tal y como recogen la Ley General para la Defensa de los Consumidores y la Ley General de Sanidad.

Por otra parte, la congregación de las Auxiliares del Buen Pastor, se encarga de ayudar a las mujeres que se dedican a la prostitución y critican con dureza a las empresas periodísticas que permiten la publicación de .  Las Adoratrices del Santísimo Sacramento, a través del proyecto Erguete, acogen a mujeres que ejercen la prostitución y les dan apoyo psicológico y orientación para la inserción laboral.

El presidente de E-Cristians, recuerda a los empresarios de la prensa, con anuncios de sexo, que «la prostitución es legal, pero no lo es el ni la inducción a la prostitución.» Y considera que «rechazar la publicidad de prostitución es caminar hacia la normalidad mediática, homologarse con Europa, porque España es el único país de Europa donde la prensa generalista inserta estos anuncios; ni el «The Times», ni «Le Figaro», ni «Le Monde los llevan» .

La opinión de la Iglesia Católica sobre la prostitución y anuncios de contactos es muy clara, “los medios de comunicación, mediante los anuncios de ofertas sexuales, se convierten, en función de los ingresos económicos,en cómplices de este mercado de seres humanos“.

http://www.dirigentesdigital.com/articulo/opinion/200983/prostitutas/crisis/clemente/ferrer/anuncios.html

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

3 comentarios

  1. “En un futuro, este tipo de publicidad estará prohibida en la prensa diaria, tanto de papel como digital”

    Sus lo dije, no se van a limitar con los anuncios en la prensa. Empiezan por ahí pero no descansarán hasta que acaben con todo.

  2. La publicidad de la oferta de prostitución en los medios de comunicación social creo que es un tema bastante complejo -lo mismo que el tema de si reconocer o no la prostitución como un trabajo. Hay más de un punto de vista para el abordaje de estas cuestiones, y desde un enfoque jurídico tal complejidad queda muy patente a mi entender.

  3. ¿Serán los anuncios del futuro algo parecido a esto?
    Se vende lapicero de colores, azul y rojo, para subrayar tus frases favoritas por 250 euros, subraya palabras en francés e incluso el thailandés, aunque el griego no lo subraya y todo de una forma suave y cariñosa para que el papel de tu libro no se estropee, disponible en un sólo color.
    ¿O quizás así?
    Diplomada por la universidad de Toledo (Ohio) resuelve tus dudas para tu examen de anatomía por 150 euros la hora.
    ¿Y en la versión masculina?
    Ebanista muy manitas pule y cuida todos tus muebles con las mejores herramientas.
    Fuera de bromas, en los anuncios de USA se han convertido en un curioso ejercicio floral pues se “pagan” flores por los servicios y en casi todos hay una nota a pie del anuncio que dice que la prostitución es un delito, se paga por la compañía y las cosas que ocurran son entre dos adultos que consienten sin que exista un contrato de por medio -yo creo que la clave debe estar en ese punto para burlar la “prohibición” y lo digo sin saber pues soy de ciencias-.
    Lo dicho, agarraros que vienen curvas, en Madrid la especialista en peras y manzanas ya se postula como alcaldesa, los gays ya no estarán casados porque no se que estarán a partir del lunes, etc.
    ¿Cuál es la siguiente parada que yo me bajo?

Deja un comentario