Prostitutas del ‘Barrio Rojo’, contra la explotación sexual

Las campañas virales no tienen porque ser siempre un medio de publicidad. También pueden servir para denunciar y concienciar a la sociedad de determinados hechos. Y ese es el caso de la campaña llevada a cabo por la organización ‘Stop The Trafikk’ contra la explotación sexual.

Lo curioso de la campaña, que en poco más de una semana ha conseguido cerca de 800.000 visitas en Youtube, es que esta vez son las las que intentan concienciar no con imágenes de su trabajo o contando su historia sino a través de la música.

Bajo el título ‘Girls going wild in red light district’, el vídeo se desarrolla en el ‘Barrio Rojo’ de Amsterdam, un lugar donde la es legal y las mujeres son expuestas en escaparates ubicados a pie de calle.

Un grupo de prostitutas se ofrece en los escaparates como es habitual en esta zona. La gente pasa delante, las miras, ellas les incitan y de repente comienza a sonar la música.

Las chicas empiezan su coreografía, mientras frente al escaparate cada vez se agolpan más hombres que las aplauden, tocan el claxon, toman fotos e incluso intentan imitar sus movimientos.

Sin embargo, cuando la música termina una pantalla gigante emite el siguiente mensaje: «cada año a miles de mujeres se les promete una carrera como bailarina en el oeste de Europa. Por desgracia, a continuación, terminan aquí».

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/20/internacional/1334905700.html

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

2 comentarios

  1. ¿Pero qué prostitutas ni qué niño muerto? Esto es una campaña publicitaria pagada, con bailarinas profesionales, hecha por una ONG abolicionista. Ninguna es prostituta ni eso es el barrio rojo… es una actuación en un plató, pero por Dios qué gente más crédula!

  2. ajajjaja, me hace gracia el comentario de Cliente X, quizá tengas razón, pero es la primera vez que veo un campaña en la que se usa la imagen de una prostituta completamente que ejerce su actividad con completa libertad, para concienciar a la gente del trafico de mujeres, me parece doblemente efectivo, por que también es una declaración de intenciones para las mujeres que deciden esta profesión.

Deja un comentario