Alberto Fernández es presidente del Grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona multa a la prostitución.

ALBERTO FERNÁNDEZ
Día 02/08/2012 - 09.52h

El pasado 25 de julio el Pleno municipal del Ayuntamiento de Barcelona certificó que una de las propuestas exigidas por el PP durante años avanzaba como acuerdo de gobierno. La en la calle queda prohibida a partir del 1 de agosto, tras la modificación de la Ordenanza de Civismo (artículos 39 y 40), prohibiendo que se ofrezca, solicite, negocie o acepte cualquier retribuido en el espacio público. Era evidente que la Ordenanza de 2006 no había sido eficaz para evitar la prostitución en la calle, ya que este problema se ha ido agravando en el tiempo y degradando algunos barrios de Barcelona. Ahora el Ayuntamiento debe poner en marcha una doble actuación: una policial, para acabar con las mafias que mueven la prostitución, teniendo en cuenta que el 90% de estas mujeres están explotadas, y otra social, para dar respuesta a aquellas personas que practican la prostitución pero buscan otra alternativa en la vida.

También se tiene que considerar infractoras no sólo a las personas que ofrecen servicios retribuidos, sino a las que lo demandan. El acuerdo del PP con el gobierno municipal para prohibir la prostitución representa un acuerdo de gobierno: el veto permitirá que la Guardia Urbana ya no tenga que realizar un aviso previo ante un caso de prostitución en la calle, pasando de una prostitución hasta ahora autorizada con excepciones a una prohibición de la práctica sin excepciones y con agraventes con mayores sanciones. A partir de ahora, pedir y anunciar servicios en la vía pública estará sancionado con multas de entre 1.000 y 1.200 euros. Subirán hasta 1.200 y 1.500 si se da a menos de 200 metros de una escuela y si se mantienen relaciones retribuidas en la calle, será de 1.500 a 3.000.

También se multará a las trabajadoras sexuales, con cantidades menores, de entre 100 y 300 euros, y estas pueden evitar la multa si participan en cursos de ayuda de la Agencia para el Abordaje Integral del Trabajo .Esta medida termina con la problemática que el anterior gobierno municipal socialista no supo resolver con firmeza. Además ahora el PSC critica esta medida y la tacha de hipócrita. Cuando hace 20 años durante las Olimpiadas del 92, fueron los primeros en sacar la prostitución de las calles para vender una mejor imagen de la ciudad: cuestión de hipocresía.

Alberto Fernández es presidente del Grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona.

http://www.abc.es/20120802/local-cataluna/abci-mejor-ordenanza-civismo-201208020952.html

FacebookMeneameTwitterTechnorati FavoritesHotmailYahoo BookmarksDiggDeliciousAsk.com MyStuffGoogle ReaderBlogger PostGoogle BookmarksMySpaceSphereStumbleUponShare
Esta entrada fue publicada en 12.1 - La Política con las Escorts y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario