Valencia veta los anuncios de prostitución en vallas publicitarias y transportes

El proyecto de ordenanza municipal que regula la en la vía pública prohibirá la propaganda de esta actividad en los espacios públicos, ya sean vallas publicitarias, autobuses o facturas de taxi, concretó ayer el portavoz socialista en el Consistorio de Valencia, Joan Calabuig, que ha consensuado con el PP esta norma.

El proyecto de ordenanza sancionará, una vez se apruebe, a los clientes de estos servicios y a los intermediarios con multas de entre 300 y 2.000 euros, según la gravedad de la falta. Las quedarán exentas del pago de la sanción.

Los socialistas insistirán durante la tramitación y el debate en pleno en que se convoque la mesa de la prostitución y sean varias las concejalías las que se coordinen para ayudar a estas mujeres a dejar esta actividad. “Según informes policiales, en el caso de la prostitución el 90% de las trabajadoras son víctimas del tráfico de mafias”, apostilló Calabuig.

El portavoz socialista negó que la ordenanza de prostitución en la calle no haya salido adelante por culpa de su grupo, como asegura el concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Dominguez. Calabuig recordó que los socialistas, por iniciativa de los vecinos del barrio de Velluters, presentaron en septiembre de 2011 una iniciativa para regular la prostitución. “Desde entonces hemos intentado en varias ocasiones que saliera adelante ysi eso no se ha producido ha sido por el PP”, dijo.

La concejal de EU Rosa Albert reclamó la “retirada inmediata” del borrador de ordenanza y la apertura de un nuevo periodo de diálogo “en el que participen los colectivos afectados y todos los grupos municipales”.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/13/valencia/1363197754_361467.html

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario