Desmantelada en Cataluña una red de prostitución que incluía a menores

Una red de que prostituyó desde 2002 a más de 200 mujeres, principalmente de nacionalidad rumana, entre las que había una discapacitada y menores de edad, fue desmantelada en Cataluña, anunció este viernes la policía.

La red estaba integrada por personas de nacionalidad rumana, española y marroquí, añadió la policía en un comunicado.

Nueve personas fueron detenidas en Barcelona y se realizaron cinco registros tras varios meses de investigación. Se espera que se produzcan nuevos arrestos, según esta fuente.

«Una de sus víctimas, captada cuando aún era menor de edad, acabó suicidándose el pasado mes de septiembre al arrojarse al vacío desde un puente», precisó la policía.

La red de proxenetas se aprovechaba de mujeres extranjeras con dificultades económicas, principalmente rumanas, para hacerlas venir a España y después las obligaban a en clubes o en la calle, alegando que tenían que pagar el precio de su viaje.

Durante las detenciones y los registros, se identificó a 26 víctimas, cuatro de las cuales son menores y una discapacitada, que comenzó a ser en 2009 con la complicidad de su madre.

Esta mujer fue descubierta en marzo en un club de La Junquera, localidad gerundense fronteriza con Francia y conocida por el turismo sexual. A partir de ahí, la investigación permitió llegar a otros establecimientos donde se obligaba a las mujeres a prostituirse.

Los propietarios de los clubes obtenían el 40% de los ingresos de la de las mujeres y los ingresos de las consumiciones de sus clientes, añadió la policía, sin precisar si estos locales fueron cerrados.

La organización «que ejercía un control absoluto de las víctimas, había diseñado un servicio de recogida y transporte desde sus domicilios a los locales, y viceversa» para que no pudieran escaparse.

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5hKEgkJxF_n3WJTog70knA9Eu5_ww?docId=9ad182d1-69ff-4907-afae-0add9bb30586

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario