TV3 trató la prostitución casi como una profesión

El CAC recuerda a la CCMA que “hay que extremar el cuidado en las noticias sobre

 

El CAC considera que TV3 y el 3/24 emitieron una noticia sobre un curso de formación de que, “parcialmente, homologaba la prostitución en una profesión” y ha aprobado un acuerdo donde recuerda a la CCMA que “hay que extremar el cuidado en el tratamiento informativo de temas especialmente sensibles, como el de la prostitución, ya que pueden afectar aspectos relativos a la dignidad humana”.

El CAC, en un comunicado, añade que “hay que abordar este tipo de noticias con el rigor que merecen para transmitir una imagen igualitaria, plural y no estereotipada de mujeres y hombres en la sociedad”.

La actuación del CAC se inició tras haber recibido tres quejas por la emisión de dos noticias sobre un curso de prostitución. En concreto, el 3/24 emitió la primera el 21 de febrero, mientras que TV3 emitió la segunda- con una edición diferente , pero sobre el mismo hecho informativo – al día siguiente.

El reportaje -denunciado por la diputada del PSC, Núria Parlon, durante la comisión de control de la Corporación en el Parlament celebrada el pasado 28 de febrero- explicaba que “en internet los no paran de aumentar. En muchos casos son de chicas muy jóvenes o de mujeres de más de 50 años que con la crisis han encontrado su principal fuente de ingresos en la prostitución”.

Los presentadores del TN cap de setmana, Ramon Pellicer y Agnès Marqués, manifestaron que la cooperativa que ofrecía este curso “nace en un momento en que muchas mujeres empujadas por la crisis comienzan a prostituirse”.

http://comunicacion.e-noticies.es/tv3-trato-la-prostitucion-casi-como-una-profesion-85236.html

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario