La prostitución también se ‘esconde’ en el recibo del taxi

  • Taxistas colocan publicidad en las facturas pese a que la ordenanza lo prohíbe

Un recibo de un taxi con publicidad sexual.

Un recibo de un taxi con publicidad sexual.

C. TOLEDO Valencia

Desde que arrancó la ordenanza de prostitución que prohíbe la promoción de cualquier en el término municipal de Valencia, los han buscado cualquier fórmula que les permita seguir publicitándose burlando las normas municipales. Primero fue la utilización de eufemismos en las tarjetas que promocionan servicios y que cualquier conductor se ha encontrado en las ventanillas de su coche y ahora, los recibos del taxi. Profesionales de este sector han añadido publicidad de clubes de en las facturas que expiden cuando el pasajero reclama un justificante por el trayectos realizado.

Los promotores de este tipo de establecimientos pretenden sortear así las multas que el Ayuntamiento de Valencia ha comenzado a imponer en cumplimiento de la ordenanza por promocionar . Pese a su esfuerzo para rodear las prohibiciones, la norma pactada el año pasado por PP y PSPV en el consistorio también limita este tipo de situaciones. Así, en su artículo dos punto cinco el texto municipal explicita: «Se prohíbe la promoción de servicios sexuales en todos los soportes publicitarios existentes en el término municipal de Valencia bien sean de titularidad pública o privada así como en todos los medios de transporte urbano». Este párrafo de la ordenanza municipal anula de nuevo los intentos de algunos clubes por mantener un canal de publicidad abierto en la ciudad toda vez que los carteles publicitarios y las tarjetas de los coches son muy visibles y están sufriendo una fuerte vigilancia por parte de los inspectores municipales.

El Ayuntamiento de Valencia ha abierto 22 expedientes sancionadores por publicitar servicios sexuales

El concejal delegado de Procedimiento Sancionador, Félix Crespo, de hecho, confirmó hace apenas unas semanas que su delegación ha incoado 15 expedientes sancionadores que vienen referidos «a tarjetas publicitarias y uno a un soporte publicitario en un camión estacionado, todos ellos por infracciones de la ordenanza municipal». Lo hizo en una respuesta a la concejala de EU, Rosa Albert, quien había solicitado al equipo de Gobierno que informase del número de sanciones tramitadas en relación a la prohibición de publicitar servicios sexuales recogida en la ordenanza de . La imposición de estas multas confirma que el consistorio ha comenzado a aplicar a rajatabla la ordenanza y que trata de frenar un fenómeno, el de las tarjetas que publicitan servicios sexuales, que se ha multiplicado pese a la prohibición establecida en la norma aprobada en el verano de 2013. Algunos de los clubes que usan este sistema ya empezaron hace meses a usar eufemismos y juegos de palabras para burlar la ordenanza de sin citar expresamente los servicios que ofrecen.

Por otra parte, el consistorio ha tramitado otros siete expedientes sancionadores. Uno de ellos por un cartel publicitario de grandes dimensiones y otros seis por otras cuestiones recogidas en la ordenanza sobre el ejercicio de prostitución en la vía pública. Los expedientes sancionadores, sin embargo, son el trámite final del proceso puesto que antes los agentes de la Policía Local denuncian tanto a clientes como a prostitutas. El concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, informó de que desde febrero se han levantado 377 actas por ofrecer servicios sexuales a menos de 200 metros de un centro escolar o parque infantil. 93 de ellas se produjeron en el distrito centro.

PROHIBIDO DESDE AL AÑO PASADO

La prohibición de promocionar servicios sexuales en cualquier soporte se aprobó en 2013 con el respaldo del PP y del PSPV, que llegaron a un acuerdo para sacar adelante la ordenanza municipal.
Desde entonces se han retirado las vallas publicitarias que promocionaban por todo el término municipal.
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/10/12/543959e0e2704e5c6d8b4578.html
Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario