Demanda busca legalizar la prostitución en California

El grupo dice que recaudó 30,000 dólares el año pasado para contratar un abogado y presentar la demanda.

Defensores de los derechos de las trabajadoras en California buscan legalizar la en el estado.

Una demanda federal interpuesta el 4 de marzo pide anular por inconstitucional la ley que criminaliza la prostitución, diciendo que es una violación de los derechos a protección igual y libertad de expresión. La demanda fue presentada ante la corte federal en San Francisco por el grupo Erotic Service Providers Legal, Education and Research Project, junto con tres mujeres que dicen que quieren trabajar legalmente como en California. Un hombre discapacitado que dice que quiere pagar legalmente por es otro de los demandantes.

La oficina del secretario de justicia de California no respondió de inmediato a una llamada para comentar sobre el caso.

El grupo dice que recaudó 30,000 dólares el año pasado para contratar un abogado y presentar la demanda. Busca otros 30,000 dólares para pagar por la continuación del litigio.

http://www.primerahora.com/noticias/estados-unidos/nota/demandabuscalegalizarlaprostitucionencalifornia-1077667/

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

2 comentarios

  1. La verdad es que es un ito en los USA que haya sido aceptada tal demanda en aquel país retrogrado en todo lo que toca el sexo. Pero considero que bastante ya tenemos con considerar
    lo propio en este él nuestro. Bastante trabajo tenemos en conseguir la legalización aquí en España.
    Como es natural en mi estoy a favor de la legalización en cualquier parte de esta largo y ancho mundo que es la tierra!!!!!!!!!!!!!!

  2. Hay bastantes estudios sobre el tema de la legalización en el Estado de California. De hecho llegaron a presentar una proposición para ello, la prosposition K, la perdieron pero quedaron cerca.

    Quienquiera alguno de esos estudios, que me los pida.

Deja un comentario