El Ayuntamiento de Barcelona apuesta por la “prostitución voluntaria”

El Ayuntamiento de Barcelona apuesta por la “ voluntaria

El consistorio propone incorporar a las al “mercado laboral”

Prostitutas en el barrio del Raval de Barcelona, en una imagen de archivo
Prostitutas en el barrio del Raval de Barcelona, en una imagen de archivo

El Ayuntamiento de Barcelona es partidario de legalizar la prostitución para combatir el y evitar que “ninguna mujer ejerza la prostitución de forma forzosa”. La cuarta teniente de alcaldía, Janet Sanz, así lo ha manifestado en un encuentro con vecinos durante una asamblea sobre turismo sostenible. “Apostamos por ofrecer garantías dignas para que estas mujeres se incorporen al mercado laboral con garantías y dignidad”, ha asegurado.

A raíz de una pregunta sobre la prostitución presente en las Ramblas, Sanz ha explicado que “la prioridad es la garantía de los derechos de las mujeres, y poner todos los recursos y las políticas que sean necesarias para que ninguna mujer ejerza la prostitución de forma forzosa y obligatoria”. La cuarta teniente de alcalde ha añadido que también quieren “dar apoyo a las mujeres que ejercen la prostitución de forma voluntaria”.

Por su parte, el grupo municipal de CiU ha expresado su oposición a los planes del consistorio. El concejal Raimond Blasi ha dicho que su formación apuesta por la “abolición”, porque es “la mejor manera de garantizar los derechos de las mujeres, luchar contra la explotación , la mercantilización y la trata de blancas”.

http://sociedad.e-noticies.es/el-ayuntamiento-apuesta-por-la-prostitucion-voluntaria-100869.html

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario