Asociaciones de prostitutas, sobre la guía del Ayuntamiento: “servirá de poco a los periodistas”

Las asociaciones consideran que la guía “servirá de poco a los profesionales del periodismo y de muy poco a las periodistas”

Imagen de archivo de una mujer ejerciendo la . ANTONIO HEREDIA

El colectivo y la Agrupación Feminista de Trabajadoras del (AFEMTRAS) ha lamentado que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ceda “ante las ideas abolicionistas y prejuicios que el PSOE enarboló durante su campaña electoral” al tiempo que creen que la guía presentada el pasado viernes“servirá de poco a los profesionales del periodismo y de muy poco a las ”.

En un comunicado que encabezan con la declaración de intenciones ‘Señores periodistas, llámenme , ambos colectivos muestran sus recelos ante la guía de recursos para periodistas y añaden que las opiniones de la alcaldesa “no representan las diferentes sensibilidades dentro de Ahora Madrid y barrena su propio programa electoral”.

Lamentan que con la guía se “ignora a las trabajadoras del sexo organizadas que están reclamando el acceso a derechos laborales y sociales en igualdad de condiciones al resto de la ciudadanía”. Desde AFEMTRAS y el Colectivo Hetaira ven con normalidad que se elaboren guías ofreciendo pautas a periodistas sobre cómo nombrar y acercar realidades pero “es determinante saber cómo estos colectivos se autonombran y no privarles de capacidad de decisión como si necesitaran tutela”.

“Es responsabilidad del periodismo mostrar la realidad en toda su diversidad, por tanto, también debe reflejar la de las trabajadoras del sexo que así quieren ser llamadas. La guía tampoco cuestiona la violencia que supone que las instituciones, en este caso, el Ayuntamiento de Madrid, invisibilice e ignore sistemáticamente a un colectivo de mujeres que está reclamando ser escuchado”, han añadido.

La estrategia para “ignorar a este colectivo de mujeres” se basa en “no reflejar la diversidad de situaciones que se dan en el mundo de la prostitución”. “Se confunde intencionadamente prostitución y trata como si fueran la misma cosa”, han indicado

http://www.elmundo.es/madrid/2016/09/27/57ea947cca4741e6748b4637.html

Share
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios en FaceBook:

Deja un comentario